viernes, 9 de marzo de 2007

Ejercicio 3 utilizando Buscadores, Calculadora en línea y Manipuladores de imágenes.

Cual es la diferencia entre alimentación y nutrición?

Se llama alimentación al acto de proporcionar al cuerpo alimentos e ingerirlos. Es un proceso consciente y voluntario, y por lo tanto está en nuestras manos modificarlo. La calidad de la alimentación depende principalmente de factores económicos y culturales.
Se entiende por nutrición el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Es un proceso involuntario e inconsciente que depende de procesos corporales como la digestión, la absorción y el transporte de los nutrientes de los alimentos hasta los tejidos.




Qué es “fecha de caducidad”, “fecha de consumo preferente”?

La diferencia entre estos dos términos es un tema que deberían tener muy claro todos los consumidores, pero he observado que no es así, y que en ocasiones la gente los confunde.


La fecha de caducidad implica que una vez rebasada la fecha impresa en el producto, éste podría causar daños en nuestra salud. Si se ha alcanzado la fecha indicada, por tanto, ese producto no se debería ingerir.


En cambio la fecha de consumo preferente indica que el producto ya no ofrece la plena calidad que debería ofrecer. Puede haber perdido alguna de sus cualidades o no ser enteramente satisfactorio. Esto quiere decir que pueden verse alteradas sus características organolépticas (olor, sabor,..). El producto sí podría consumirse pero nunca nos deberíamos encontrar comercializado un producto con la fecha de consumo rebasada.




Qué es una porción?

Lamentablemente es difícil establecer las porciones, sobre todo de un país a otro, donde el tamaño de los productos y los hábitos de alimentación pueden variar mucho. (En efecto, un estudio del International Agency for Research on Cancer observó las raciones típicas de alimentos en nueve países europeos y encontró diferencias de tamaño equivalentes hasta a seis veces). La porción adecuada también depende del sexo, la edad, el tamaño de la persona y su tipo de actividad.



Qué es un aditivo?

Aditivo es toda sustancia que, sin constituir por sí misma un alimento ni poseer valor nutritivo, se agrega intencionadamente a los alimentos y bebidas en cantidades mínimas con objeto de modificar sus carácteres organolépticos o facilitar o mejorar su proceso de elaboración y/o conservación. (BOE 11/3/75). es.wikipedia.org/wiki/Aditivo


Los aditivos alimentarios, cuyo empleo está autorizado para productos bien definidos, se someten a valoraciones toxicológicas; su inclusión en un producto debe ponerse en conocimiento del consumidor, haciéndose constar en el envase. Se trata de colorantes, conservantes, antioxidantes y agentes de sapidez, aromatización o textura.



Cuál es la cantidad de energía que proporciona un gramo de grasas ?


GrasasLas grasas te aportan 9 calorías por cada gramo, más del doble que la proteína y carbohidratos, se encuentra en los aceites, mantequillas, crema, embutidos etc.



¿Cuál es la cantidad de energía que proporciona un gramo de carbohidratos?

CarbohidratosSon la fuente principal de energía que tu cuerpo utiliza en situaciones normales, los carbohidratos se encuentran en las harinas, pastas, legumbres, pan, cereales y frutas. Al igual que la proteína cada gramo de carbohidratos te proporciona 4 calorías.




Cuál es la cantidad de energía que proporciona un gramo de proteínas?

Son el nutriente esencial para construir el tejido muscular y te ayudan a mantener tu masa muscular en periodos de restricción calórica, se encuentran principalmente en la carne, productos lácteos, huevos y te aportan 4 calorías por cada gramo.




Qué es “masa drenada” de un producto?

Masa drenada Cantidad de producto sólido o semisólido suspendido en un líquido




Cuál es el tipo de código de barras que se utiliza en México, el UPC o el EAN?

Los números de localización EAN son asignados y administrados en México por AMECE y en otros países por organizaciones afiliadas a EAN International





Cuál es la estructura de un código de barras lineal?

EstructuraComo muestra analizaremos la estructura general de un código de barras lineal, sin embargo, los conceptos se aplican también a los códigos de dos dimensiones.Cabe hacer mención que el ancho de las barras y los espacios, así como el número de cada uno de éstos varía para cada simbología.Quiet zoneSe le llama así a la zona libre de impresión que rodea al código y permite al lector óptico distinguir entre el código y el resto de información contenida en el documento o en la etiqueta del producto.Caracteres de inicio y terminación.Son marcas predefinidas de barras y espacios específicos para cada simbología.Como su nombre lo indica, marcan el inicio y terminación de un código. En el ejemplo que se muestra son iguales, pero en otras simbologías pueden diferir uno de otro.Caracteres de datos.Contienen los números o letras particulares del símbolo.ChecksumEs una referencia incluida en el símbolo, cuyo valor es calculado de forma matemática con información de otros caracteres del mismo código. Se utiliza para ejecutar un chequeo matemático que valida los datos del código de barras. Aunque puede ser importante en cualquier simbología, no son requeridos en todas ellas.



No hay comentarios: