sábado, 24 de febrero de 2007

Aplicaciones en linea del Google

Google
el sistema de Google no solo es uno de los buscadores mas populares, sino que ofrece una serie de herramientas que podemos utilizar en nuestra vida diaria.
En un documento de texto realiza el siguiente ejercicio:
  1. .-Describe brevemente el uso de los servicios de Google yendo mas alla de la busqueda de informacion.
  2. describe como funciona el Google?
  3. explica como surge el buscador Google?
  4. A continuacion se presentan algunas aplicaciones en linea de Google para que los explores y describas brevemente su utilidad.

Creas una nueva entrada a tu blog con el nombre aplicaciones en linea del Google y lo publicas.

  • Busqueda de informacion en internet
  • Google Accesible para personas debiles visuales
  • Uso de Google como calculadora
  • Lectura de noticias usando Google
  • Uso del Google como herramienta de traduccion de idiomas
  • Utilizando el documento en memoria "cache" en Google.
  • Utilizando la opcion "voy a tener suerte".
  • Busquedas especializadas de : imagenes, videos,blogs,tendencias de musica, ...
  • Busqueda de articulos en revsitas.Google Academico.
  • Busqueda de Google en libros impresos digitalizados.
  • Directorio de Web de Google.
  • Grupos de Google.
  • Mapas de Google.

Exsisten otros servicios que requieren registrarse para poder acceder a ellos, como los siguientes:

  1. Sitio de bitacoras o blogs:Blogger
  2. Google personalizado
  3. hojas de calculo.Google(spreadsheets.google.com)
  4. procesador de textos Google(docs.google.com)
  5. Calendarios en linea.(google.com/calendar)

Si no tienes cuenta de usuario de Google,registrate aqui:

miércoles, 21 de febrero de 2007

LA EQUIVALENCIA DE 1 KB

1Kb = a 10024 bytes
1Mb = 1024 Kb
1Gb = 1024 Mb
1thera = 1024 Gb

APLICACIONES DEL SOFTWARE LIBRE

El ``Software Libre'' es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debes pensar en ``libre'' como en ``libertad de expresión'', no como en ``cerveza gratis'' [N. del T.: en inglés una misma palabra (free) significa tanto libre como gratis, lo que ha dado lugar a cierta confusión].

``Software Libre'' se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

  • La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
  • La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
  • La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

DEFINICION DE DISPOSITIVOS Y EJEMPLOS DE ENTRADA , DE SALIDA Y DE ALMACENAMIEN TO

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Son todos los elementos que permiten la unión del usuario con la unidad de procesamiento central y la memoria.: Entre estos tenemos.

Teclado, Mouse o Ratón y Joysticks, Escáner o digitalizador de imágenes, Dispositivos ópticos, Micrófonos.

Teclado: Dispositivos de entrada que traducen los datos a una forma que la computadora pueda interpretar, para luego procesarlos y almacenarlos, los hay de forma: Teclado alfanumérico y para perfoverificación:

Mouse y Joysticks: Dispositivos que convierten el movimiento físico en señales eléctricas binarias y que la misma sea repetida en el monitor.

Escáner o digitalizador de imágenes: Están concebidos para interpretar caracteres, combinación de caracteres, dibujos gráficos escritos a mano o en maquinas o impresoras y traducirlos al lenguaje que la computadora entiende.

Dispositivos ópticos: entre estos tenemos, Lector de marcas o rastreador de marca óptica, Digitalizador de imágenes (scanner), Cámara digital:

Digitalizador de audio: entre estos tenemos, Micrófonos

DISPOSITIVOS DE SALIDA

Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es el monitor, impresora, módem.

Monitor: sirve como dispositivo de salida para recibir mensajes del computador.

Impresora: seguro Una impresora permite obtener una copia dura o física de cualquier información que pueda aparecer en pantalla. Hay dos grupos básicos que son: impresora de Impacto y no impacto o de página.

Módem: , dispositivo que sirve para enlaza dos ordenadores transformando las señales digitales.

MEMORIA Y DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.

Disco Duro, Disquettes 3 ½, Maletón-ópticos de 5,25, Cintas magnéticas.

Disco Duro: es un disco rígido, con sensibilidad magnética, que gira continuamente a gran velocidad dentro del chasis del computador

Disquettes 3 ½: Son disco de almacenamiento de alta densidad de 1,44 MB

Disco ópticos: Una unidad de disco óptico usa rayos láser en lugar de imanes para leer y escribir la información en la superficie del disco.

Cintas Magnéticas: Utilizados por los grandes sistemas informáticos.

APLICACIONES Y EXTENCIONES

UN PROCESADOR DE TEXTOS

es un programa informático editar, dar formato, modificar. Es el actual sustituto de las máquinas de escribir, aunque con mayor capacidad, ya que pueden incluirse imágenes y mezclar otros datos. También son conocidos como procesadores de palabras (de la traducción directa del inglés).

Hay una gran cantidad delo que tú ves es lo que recibes (en [[idioma inglésis what you get): como Abiword, Atlantis, Microsoft Word, OpenOffice.org Writer, WordPerfect o aquellos editores para sólo el contenido y la estructura como LyX.

LAS HOJAS ELECTRÓNICAS DE CÁLCULO

son un valioso recurso para el procesamiento de información numérica, textual y gráfica (como listas de alumnos, calificaciones) que puede ser modificada dinámicamente a través de fórmulas y operaciones diversas.

UNA BASE O BANCO DE DATOS

es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

En la actualidad, y gracias al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos tienen formato electrónico, que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

UN PROGRAMA DE PRESENTACIÓN

es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas. Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darlo formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua

EJEMPLO DE PROGRAMAS PARA COMUNICACION INSTANTANEA

EJEMPLOS DE PROGRAMAS PARA COMUNICACION INSTANTANEA

MSN Messenger es uno de los programas de mensajería instantanea mas utilizados por los internautas.

MSN Messenger dispone de numerosas herramientas y funcionalidades, entre las que destacan:

- Charla a través de mensajes de texto rápidos.

- Envio de mensajes de texto a teléfonos móviles.

- Conversaciones de voz en tiempo real.

- Conexiones mediante videoconferencia en tiempo real.

- Uso compartido de aplicaciones donde se facilita la comunicación al permitir que tus amigos vean el escritorio de tu PC.

Un programa de mensajería destacado, y a la altura de sus otros competidores del mercado.

The TrilogyEC Professional Edition
es un programa desarrollado por Trilogy Solutions, Inc como un chat gratuito con sistema de encriptación. Entre sus funcionalidades también esta la de mensajeria instantanea y transferencia de archivos.


ICQ es el sistema de comunicación instantanea mas popular, permitiendote enviar mensajes inmediatamente a los contactos que tengas en tu lista de amigos, pero ICQ no es solo esto.

Además con ICQ puedes realizar chat de audio y video, enviar emails, sms, enviar achivos,...

Una de las funcionalidades de ICQ, el ICQphone, te permitirá realizar funciones de telefonía IP, por lo que podras mantener conversaciones telefónicas entre dos PCs. También incorpora la opción de mantener multiples conversaciones simultaneas, como conferencias.

sábado, 17 de febrero de 2007

TRABAJO 1 DE NUEVAS TECNOLOGIAS

EL USO DE LA INTERNET

Para poder conectarnos a Internet necesitamos cuatro cosas: una PC, un módem, un programa que efectúe la llamada telefónica, y otro programa para navegar por la Red (a no ser que no deseemos navegar, sino simplemente enviar un correo, por ejemplo, en cuyo caso necesitamos el programa cliente correspondiente).

También necesitamos tener una cuenta con un proveedor. No podemos conectarnos directamente, puesto que las líneas de comunicaciones que forman Internet en sí, sólo las pueden manejar las grandes empresas de las telecomunicaciones a nivel Mundial: Telefónica, Bellsouth, Telecom, etc.

BUSCADORES Y EJEMPLOS

En informática un buscador es una herramienta que permite al usuario encontrar un documento que contenga una determinada palabra o frase.

Los motores de búsqueda son sistemas que buscan en Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en News, Gopher, FTP, etc.) cuando les pedimos información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

Algunos ejemplos de los buscadores mas comunes son:

  • www.google.com
  • www.yahoo.com
NANAVEGADORES Y EJEMPLOS

Un navegador es el programa que usamos para visitar las paginas de internet. Es un programa que interpreta los comandos en que estan escritas las paginas web, y nos lo muestra en nuestra computadora. Por lo general, no nos damos cuenta de que navegador usamos, porque Windows lo tiene integrado.

Algunos ejemplos de navegadores son:

  • Mozilla Firefox
  • Internet Explorer