miércoles, 21 de febrero de 2007

DEFINICION DE DISPOSITIVOS Y EJEMPLOS DE ENTRADA , DE SALIDA Y DE ALMACENAMIEN TO

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Son todos los elementos que permiten la unión del usuario con la unidad de procesamiento central y la memoria.: Entre estos tenemos.

Teclado, Mouse o Ratón y Joysticks, Escáner o digitalizador de imágenes, Dispositivos ópticos, Micrófonos.

Teclado: Dispositivos de entrada que traducen los datos a una forma que la computadora pueda interpretar, para luego procesarlos y almacenarlos, los hay de forma: Teclado alfanumérico y para perfoverificación:

Mouse y Joysticks: Dispositivos que convierten el movimiento físico en señales eléctricas binarias y que la misma sea repetida en el monitor.

Escáner o digitalizador de imágenes: Están concebidos para interpretar caracteres, combinación de caracteres, dibujos gráficos escritos a mano o en maquinas o impresoras y traducirlos al lenguaje que la computadora entiende.

Dispositivos ópticos: entre estos tenemos, Lector de marcas o rastreador de marca óptica, Digitalizador de imágenes (scanner), Cámara digital:

Digitalizador de audio: entre estos tenemos, Micrófonos

DISPOSITIVOS DE SALIDA

Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es el monitor, impresora, módem.

Monitor: sirve como dispositivo de salida para recibir mensajes del computador.

Impresora: seguro Una impresora permite obtener una copia dura o física de cualquier información que pueda aparecer en pantalla. Hay dos grupos básicos que son: impresora de Impacto y no impacto o de página.

Módem: , dispositivo que sirve para enlaza dos ordenadores transformando las señales digitales.

MEMORIA Y DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.

Disco Duro, Disquettes 3 ½, Maletón-ópticos de 5,25, Cintas magnéticas.

Disco Duro: es un disco rígido, con sensibilidad magnética, que gira continuamente a gran velocidad dentro del chasis del computador

Disquettes 3 ½: Son disco de almacenamiento de alta densidad de 1,44 MB

Disco ópticos: Una unidad de disco óptico usa rayos láser en lugar de imanes para leer y escribir la información en la superficie del disco.

Cintas Magnéticas: Utilizados por los grandes sistemas informáticos.

No hay comentarios: