miércoles, 21 de febrero de 2007

APLICACIONES Y EXTENCIONES

UN PROCESADOR DE TEXTOS

es un programa informático editar, dar formato, modificar. Es el actual sustituto de las máquinas de escribir, aunque con mayor capacidad, ya que pueden incluirse imágenes y mezclar otros datos. También son conocidos como procesadores de palabras (de la traducción directa del inglés).

Hay una gran cantidad delo que tú ves es lo que recibes (en [[idioma inglésis what you get): como Abiword, Atlantis, Microsoft Word, OpenOffice.org Writer, WordPerfect o aquellos editores para sólo el contenido y la estructura como LyX.

LAS HOJAS ELECTRÓNICAS DE CÁLCULO

son un valioso recurso para el procesamiento de información numérica, textual y gráfica (como listas de alumnos, calificaciones) que puede ser modificada dinámicamente a través de fórmulas y operaciones diversas.

UNA BASE O BANCO DE DATOS

es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

En la actualidad, y gracias al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos tienen formato electrónico, que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

UN PROGRAMA DE PRESENTACIÓN

es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas. Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darlo formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua

No hay comentarios: